La aldea en la que no hay un músico no es lugar donde el hombre pueda permanecer

sábado, 25 de septiembre de 2010

El chivo del cebollar por 4° grado

Palabras al viento:

El cuento "El chivo del cebollar" de Gustavo Roldán relatado e ilustrado por los alumnos y alumnas de 4° grado de la Esc. N° 4 de "Sgto de Cabral"


jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuando las palabras son cantadas por los niños y niñas de las escuelas públicas

Las palabras con ese agregado mágico que da la conjugación armónica con el ritmo y la melodía nos invitaron a volar en el Encuentro Coral Escolar del martes 7 de septiembre realizado en la Escuela Nº 26 “Patricio Cullen”. En dicho encuentro, las palabras relatadas, susurradas, cantadas, compartidas, fluyeron con mucha alegría, nervios y expectativas.
La sensación de gozar de las líneas melódicas y rítmicas que dibujamos en el aire al cantar en conjunto fue lo que compartimos junto con los niños y niñas de las Escuelas Nº 26 “Patricio Cullen”, Nº 578 “Balbina Domínguez”, Nº 4 “Sargento Cabral” y Nº 618 “Dr. Julio Bello” de las manos de sus maestros y maestras de Educación Musical, Zulema Gómez, Analía Arbizu, Verónica Ardanza, Noelia Ramírez, Mónica Fagiano y Lucio Borgna, acompañados por la referente coral Jaquelina Bussi y la supervisora de Educación Musical, Claudia Vandenberghe y directivos y docentes de dichas escuelas.
Cuando estos momentos se crean con la capacidad de convocar y emocionar es que el “nosotros” se afirma y los lazos colectivos se entablan en armonía, libre y afectuosamente haciendo que estos encuentros culturales, musicales sean mágicos.
Ahora queda por trasmitir, cada uno en su escuela, toda esa alegría mágica y contagiosa que provoca el expresarnos colectivamente a través de las palabras cantadas.
En la Escuela Nº 578 “Balbina Domínguez” la ocasión será el día 10 de noviembre, en los festejos del Día de la Tradición para toda la comunidad educativa.
En la Escuela Nº 4 "Sargento Cabral" repetiremos el encuentro en la velada de fin de año, el 12 de noviembre. 

Encuentro Coral Escolar: 7 de septiembre en la Esc. Nº 26 "Patricio Cullen"

Ensayo para el Encuentro Coral Escolar

domingo, 19 de septiembre de 2010

De nuevo estoy de vuelta, después de tanta ausencia

Después de muchos meses de ausencia por mi blog, hoy tomé la decisión de cambiar de dirección del blog y ampliarlo a todas las actividades que vamos haciendo en diferentes escuelas por las que paso, ya que desde mayo me trasladé desde la Escuela Nº 6032 de la localidad de Fuentes a la Escuela Nº 4 y 578 de la ciudad de Santa Fe.
Año de muchos cambios... para bien!!! Entre mudanza, nuevas escuelas y ciudad, me fui a visitar a mi hermano José Manuel a España!!!!
Así que aquí estoy para seguir compartiendo actividades e ideas bonitas que andan dando vueltas en todas las escuelas.
¡¡¡Bienvenidos!!!